OFRECE CONCIERTO ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL EN JORNADAS CANDELARIO HUIZAR

Zacatecas, Zac.- Con la intención de honrar la memoria del músico y compositor jerezano Candelario Huízar la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ofreció un concierto en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.

Bajo la organización del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y la dirección artística de Alfonso, el concierto se desarrolló en el marco de las Jornadas Candelario Huízar 2014.

Para este concierto, dijo antes de su presentación la directora Cristina Pestana, se realizó una selección de piezas de autores mexicanos con la intención de dar continuidad a las Jornadas Calendario Huizar, y destacar el centenario de la Toma de Zacatecas.

En esta selección destacaron piezas como el vals Vivir para Recordar de Máximo Romero Pérez; Amatzinac para flauta y cuerdas de José Pablo Moncayo; Danzón No. 2, de Arturo Márquez; Rapsodia Mexicana de Carlos Islas Arias y Aires Michoacanos de Manuel Cervantes Moscorro.

Se contó con la participación, como solista en la pieza Amatzinac, del flautista transversal Miguel Francisco Hudson Montenegro, miembro fundador de la OFILZAC.

Pestana, ganadora de la Medalla al Mérito Musical Calendario Huizar 2013, dijo que que la Orquesta comienza un nuevo proyecto, ya que la mayoría de los jóvenes músicos que interpretaron este concierto son de nuevo ingreso, lo que considera un reto como directora.

Noticias relacionadas

*

*

Top