RESGUARDARÁN AUTORIDADES ESTATALES ELECCIONES SINDICALES EN MINA EL CORONEL

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, mencionó que existe toda la disposición del Gobierno del Estado para resguardar las elecciones del sindicato que representará a los trabajadores de la Mina El Coronel, ubicada en el municipio de Ojocaliente.

Esta actividad tendrá lugar el 21 o 28 de febrero, ya que según comentó el Secretario, a él le informaron que será el 28 pero se ha rumorado que el día 21 podría ser la elección.

Refirió que la elección será entre tres sindicatos que se disputan el contrato colectivo de trabajo, por lo que se ha hecho la invitación verbal a las autoridades gubernamentales para ver el tema de la seguridad y que el recuento se lleve a cabo como lo ordena la autoridad competente.

Escobedo Villegas explicó que no es asunto del Gobierno del Estado organizar o celebrar el recuento, sino que solamente coadyuvarán, con decisión y compromiso para garantizar la tranquilidad del evento, evitar cualquier enfrentamiento, pleito  o conflicto entre los grupos y organizaciones sindicales.

Y dijo que espera que este recuento resuelva de manera definitiva los conflictos entre los sindicatos y que no vuelva a ser más un problema en la Mina El Coronel, y que permita a todos que trabajen bien y que sea un polo de desarrollo en Ojocaliente y no una fuente de conflicto en la región.

Cabe señalar que el contrato colectivo de trabajo con la Mina El Coronel, se lo disputan primordialmente, el Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Noticias relacionadas

*

*

Top