CON EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL METROBÚS EN ZACATECAS COLAPSARÁN 400 CONCESIONARIOS LOCALES: FPLZ

Foto: / MIRADOR

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), afirmó que es inminente el proyecto del metrobús en Zacatecas beneficiando sólo a dos compañías de transporte y por el contrario colapsando a más de 400 concesionarios del transporte público del estado.

En este sentido, Pinedo Hernández informó que el día de hoy autoridades y personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) del estado, se reunieron en la Ciudad de México “para ultimar y dar detalles de la  privatización del transporte público en Zacatecas”.

Así, el dirigente del FPLZ dijo que la reunión se dio en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), porque se necesita una normatividad que viene de Banobras (sic).

“En el presupuesto de egresos 2014, hay un apartado y se autoriza mil 400 millones de pesos, y ese recurso necesita una normatividad y entendemos que habrá un proceso de licitación, para el proyecto del metrobús”.

Sin embargo, cuestionó que la “licitación” será para el Grupo Senda y Grupo Estrella Blanca, garantizando que van a mejorar el servicio, pero tendrá un costo más elevado aún con el aumento a la tarifa del transporte público, añadió el líder frentista.

Así, Pinedo Hernández ratificó que con la aprobación de la privatización del transporte público “se va a colapsar el tráfico en nuestra entidad”, además de darle un duro golpe a operadores del transporte público y taxistas del estado.

En otro sentido, el también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), informó que la mina Camino Rojo, de la compañía canadiense Goldcorp, en San Tiburcio, Mazapil “denuncio penalmente a 14 campesinos del semidesierto”.

En este sentido, Pinedo Hernández lamentó que burócratas de Goldcorp, hayan puesto cargos de extorsión, despojo y daños materiales a 14 líderes campesinos.

Por ello, el perredista exhorto a que la mina Camino Rojo “se siente con los ejidatarios y se resuelva tanto a los intereses de la mina como a los ejidatarios del semidesierto”.

Asimismo, acusó a directivos de Camino Rojo de que no exista un acercamiento con los ejidatarios, para dar una solución del pago de 15 millones de pesos por el uso de “bienes diferentes a la tierra”.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE