DICTA CEAIP SOBRESEIMIENTO EN ASUNTOS DE REVISIÓN INTERPUESTOS CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE GENERAL FRANCISCO R. MURGUÍA ZACATECAS

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), determinó sobreseer los tres Recursos de Revisión acumulados interpuestos en contra del Ayuntamiento de General Francisco R. Murguía, por considerar que el sujeto obligado puso a disposición del recurrente la información solicitada.

Lo anterior toda vez que el recurrente no hizo manifestación en contrario, para lo cual los Comisionados de CEAIP, Licenciada Raquel Velasco Macías, presidenta, y Contador Público, José Antonio de la Torre Dueñas, comisionado ponente, en Sesión Extraordinaria de Pleno votaron por unanimidad el sobreseimiento.

Ello al considerar que se cumple con lo establecido por La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas.

Derivado de que en fecha del veintinueve de Noviembre de Dos mil Trece se solicita información del Ayuntamiento de Francisco R. Murguía, y una vez obtenida dicha información, el solicitante inconforme con la respuesta obtenida promovió tres Recursos de Revisión.

Dichos recursos, de los que se acuerda su acumulación en un solo expediente, por tratarse de un mismo recurrente y sujeto obligado,  mediante los números CEAIP-RR-071/2013, que deriva de la solicitud de información de los expedientes completos de la entrega recepción de la administración saliente de General Francisco R. Murguía 2010-2013.

Así como sus acumulados CEAIP-RR-072/2013, que deriva de la solicitud de copias legibles e íntegras de los libros de actas de cabildo de las administraciones municipales 2004-2007; 2007-2010 y 2010-2013; así como el expediente  CEAIP-RR-073/2013, que corresponde a la solicitud de copias legibles de los videos y actas de las sesiones de cabildo.

Noticias relacionadas

*

*

Top