EXIGE SITTEZ TRATO IGUALITARIO DEL GOBIERNO EN SUS NEGOCIACIONES SALARIALES

Zacatecas, Zac.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ), exigió del Gobierno del Estado, trato igualitario respecto de la concurrencia estatal que se acordó con las secciones 34 y 58 del SNTE, que ascendió a 70 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del organismo sindical, Sergio Favela Contreras,  señaló que tienen derecho a ese trato equitativo, ya que el subsistema atiende al 40 por ciento de estudiantes de secundaria.

Acompañado por integrantes del Comité, presentó una serie de demandas que hará el gremio magisterial a las autoridades educativas y de Gobierno del Estado dentro de las próximas negociaciones de su contrato colectivo de trabajo.

Entre otras, mencionó las siguientes:

1.- Que se lleven a cabo las promociones para directores y supervisores de secundaria, plazas creadas antes del 11 de septiembre de 2013, tiempo en el cual entra en vigor la nueva ley de educación.

2.- La instalación de la comisión mixta de escalafón para que dichas promociones se lleven a cabo rigurosamente, a través de puntaje escalafonario que los maestros tienen.

3.- Que se pague a los maestros de telesecundaria las 35 horas como establece el nuevo plan y programa de estudios de educación secundaria, suscrito en 2006 ya que a la fecha solamente se les pagan 31 horas.

4.- Que es necesario llegar a un acuerdo para establecer el número de alumnos para justificar la estancia de un docente.

Con todo ello, dijo, “queremos cumplir con el compromiso de contribuir en el mejoramiento de la calidad de la educación en el estado”.

Favela Contreras informó que además, este martes estaría entregando a la Comisión de Educación de la LXI Legislatura del Estado, una propuesta del SITTEZ para ser considerada dentro de la ley de educación que se analiza en estos momentos.

Refirió que existen coincidencias con las propuestas de las secciones 34 y 58 del SNTE,  en lo que se refieren a la gratuidad de la educación y la capacitación del docente, pero destacó que se buscará sobre todo “que sean tomadas en cuenta las propuestas producto de los foros estatales realizados”.

Finalmente expresó su disposición de hacer uso del diálogo y la concertación sin sumisión, pero siempre con propuesta para dirimir las diferencias que se presenten en las negociaciones de los próximos días.

Noticias relacionadas

One Comment;

*

*

Top
CLOSE
CLOSE