INICIA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN 2014

 

Noria de Ángeles, Zac.- La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en coordinación con la Secretaría del Campo (SECAMPO) y el Ayuntamiento, inició la Campaña de Reforestación 2014 en este municipio.

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de SAMA, informó que este año, el Gobierno del Estado se ha fijado como meta la plantación de 400 mil árboles a lo largo y ancho de la geografía estatal.

El principal objetivo de la campaña de reforestación -agregó la funcionaria- es disminuir el impacto del cambio climático y la construcción de infraestructura en el medio ambiente.

En ese sentido, a fin de contribuir con la conservación de los recursos naturales, la SAMA entregó 1 mil ejemplares de árboles a los habitantes de la comunidad de Pozo Colorado, para su plantación.

Alma Fabiola Rivera Salinas detalló que entre las especies que se entregaron a los pobladores de Pozo Colorado se encuentran: trueno, cedro blanco, palma abanico, pino Gregy y álamo canadiense.

Para finalizar, la titular de la SAMA indicó que con este tipo de acciones se contribuye a proteger la ecología, ya que los árboles producen oxígeno y facilitan la recarga de los mantos acuíferos, aminorando así, a largo plazo, los efectos del cambio climático.

Noticias relacionadas

*

*

Top