PROPONE JULIO CÉSAR FLEMATE QUE TARJETAS BANCARIAS INCLUYAN FOTOGRAFÍA

México, D.F.-Los usuarios de tarjetas de crédito o débito tendrían la opción de incluir en los plásticos su fotografía, con la finalidad de incrementar las medidas de seguridad y de verificación sobre el uso de tarjetas de crédito y débito, propuso el diputado federal Julio César Flemate Ramírez.

En la exposición de motivos, el diputado zacatecano señala que esta iniciativa tiene por objeto promover la seguridad, prevenir fraudes, evitar el robo de identidad, eficientar y mejorar las transacciones comerciales en terminales punto de venta que en los últimos años ha venido en aumento.

Insistió que a pesar de que se han hecho esfuerzos para blindar las tarjetas de débito y de crédito, “éstos han sido insuficientes, ya que siguen en aumento el robo de estos instrumentos financieros. Es por ello que el objetivo de esta iniciativa es que las tarjetas cuenten con la foto del titular, con esto se disminuiría considerablemente el robo de identidad al momento de realizar una compra y permitiría comprobar inmediatamente que la persona que porta la tarjeta es el propietario indiscutible de la misma, reduciendo así el fraude con tarjetas.”

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público  para su análisis y evaluación.

Noticias relacionadas

*

*

Top