POLICÍAS DE ZACATECAS TIENEN QUE COMPRAR SU PROPIO EQUIPO: SAÚL MONREAL

 

Frsnillo, Zac.- Policías ministeriales y municipales tienen que cubrir con su dinero la adquisición de equipo de protección, como chalecos antibalas, entre otros, denunció Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.

El dirigente informó que por lo menos 34 elementos de las citadas corporaciones policíacas se han acercado a él para manifestarle su inconformidad y descontento por esta situación, la que está dañando severamente su economía.

Aseveró que esta carga se agrega a la ya de por sí costosa que implica el hecho de que, como empleados del gobierno del estado, no cuenta ya con el apoyo subsidiario para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que ha disminuido sus ingresos, “y ahora hasta tienen que pagar sus chalecos antibalas”, dijo Monreal Ávila.

Este situación demuestra lo poco solidaria y mentirosa que ha sido la administración de Miguel Alonso Reyes, ya no sólo con la población, a la que le ha mentido de diversas maneras, sino incluso con este personal que resulta de vital importancia para el tratamiento adecuado de la problemática de inseguridad que padece la entidad.

Llamó a Miguel Alonso a deponer esta actitud. Agregó que, por razón de seguridad, los nombres de los denunciantes quedan en el anonimato, pero adelantó que en breve ellos mismos podrían presentar por escrito una solicitud formal para subsanar esta grave omisión.

Saúl Monreal aclaró que esta es una muestra más de que la administración de Miguel Alonso engaña a la ciudadanía de Zacatecas, que se agrega al hecho de que ha quedado demostrado que no existe en realidad un proyecto para el transporte público.

Al respecto abundó que en realidad no existe un proyecto definido sobre el Metrobús, y que el gobierno del estado está utilizando un argumento sin sustento para presionar a los concesionarios actuales, a los que no les ha cumplido ni siquiera con la renovación del parque vehicular, pero, en cambio, sí sostiene de manera irracional y antidemocrática el aumento del pasaje.

“La presión a los concesionarios tiene que parar”, dijo enfático Saúl Monreal, porque no se está solucionando el problema de raíz y, por el contrario, se está dañando cada vez más a este sector que resulta vital para el desarrollo económico del estado.

En el mismo tenor se encuentra el abandono que ha sufrido hasta ahora la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la que ante la presión económica, y la falta de atención del gobierno estatal, se encuentra ahora en huelga.

“Hago mía la voz de la ciudadanía para exigirle a Miguel Alonso que ya se ponga a gobernar, por lo menos lo que resta de su sexenio”, finalizó Monreal Ávila. Urgió al gobierno a retomar el rumbo y a diseñar políticas públicas y de Estado acordes con las necesidades de Zacatecas.

Por su parte, Juan Cristóbal Félix Pichardo, integrante de Movimiento Ciudadano en Fresnillo, dio cuenta de que en las comunidades rurales del municipio, las autoridades locales están hostigando a los comerciantes, llegando, en algunos casos, a clausurar ilegalmente algunos giros comerciales.

Señaló que para lo anterior, la administración municipal ha tomado como pretexto la falta de pagos de algunos de los derechos que deben cubrirse en la presidencia municipal.

El ayuntamiento se ha mostrado insensible, y no parece percibir que la realidad de las comunidades es lacerante en términos económicos, y la situación económica en general no permite que alcance el dinero para finiquitar esos adeudos.

 

Lamentó que, en lugar de encontrar una mano amiga en el municipio, los comerciantes de las comunidades se enfrentan a malos tratos, puertas cerradas y un hostigamiento que, en lugar de fortalecer las posibilidades de rescate económico, están perjudicando a las familias y corrompen la circulación de dinero.

Félix Pichardo hizo un enérgico llamado a las autoridades del municipio a detener el acoso a comerciantes, y a propiciar las condiciones para el desarrollo de Fresnillo, mediante la aplicación de políticas benéficas para la región.

Finalmente Saúl Monreal Ávila anunció una intensa gira de trabajo por toda la entidad, así como las inminentes aperturas de oficinas en Río Grande, Jerez, Nieves, Fresnillo y Zacatecas. Asimismo informó que Movimiento Ciudadano ya cuenta con un inmueble para la atención y servicio en la capital del estado, que por el momento se encuentra en proceso de adecuación, pero que en breve estará en servicio.

Noticias relacionadas

*

*

Top