REQUIERE ZACATECAS UNA POLICÍA COMUNITARIA NO ARMADA: EDGARDO BUSCAGLIA

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Al presentar su libro “Los Vacíos del Poder en México”, Eduardo Buscaglia, catedrático de la Universidad de Columbia en Nueva York, aseguró que Zacatecas puede iniciar la conformación de una policía comunitaria no armada que trabaje en el rescate de pandillas.

Esto, dijo, “es fundamental para que un gobernador que quiera pasar del choro mareador, se ponga a trabajar para que le dé un ejemplo al estado de Michoacán y México”.

Comentó que este tipo de policía vigila sin armamento y con el aval de las instituciones de justicia. Se trata de prevención del delito y señaló que esta idea ya se ha propuesto a Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, para ver si se puede implementar en el país y que los cuerpos de prevención sean vigilantes y trabajadores comunitarios.

Se trataría, indicó, de vigilantes legítimos que trabajan por y para la comunidad.

Y es que el catedrático considera, que el levantamiento de grupos de autodefensa como los de Michoacán es contranatura y que el país pagará un alto costo por su surgimiento, además de que evidenció la existencia de ingobernabilidad en ese estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top