CONVOCA SECTURZ AL PRIMER PROCESO DE CERTIFICACIÓN EN ESTÁNDARES DE COMPETENCIA LABORAL

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (SECTURZ) convoca al primer proceso de certificación en estándares de competencia laboral, cuyo objetivo es fortalecer al personal que labora dentro del sector turístico de la entidad.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, hizo la invitación a todos los prestadores de servicios turísticos de la entidad para que participen en esta capacitación avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La certificación por competencias es un proceso donde las personas demuestran los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño, de acuerdo con lo definido en un estándar de competencia.

Inguanzo González destacó que los estándares de competencia son aplicables en toda la República Mexicana y sirven como referencia para evaluar y certificar las capacidades de las personas, sobre todo en el ámbito laboral.

Esta capacitación durará cinco meses. Los temas a impartir son: Atención a comensales, Coordinación en los servicios de alimentos y bebidas, Mejora continua, Administración de ventas y Administración de recursos humanos.

El funcionario estatal destacó que la certificación en estándares de competencia laboral está avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la SEP.

«Quienes concluyan al 100 por ciento con la capacitación recibirán su constancia con vigencia de seis años. De ahí la importancia de que participe el mayor número de prestadores servicios turísticos para fortalecer el sector en el estado», refirió.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de la fecha y hasta el día 15 de marzo del año en curso, en el siguiente correo electrónico:  [email protected] y/o en las oficinas de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la SECTURZ.

Asimismo, los interesados podrán obtener mayor información en los teléfonos (492) 925 12 77 y 924 05 52, extensión 608 y en la página www.zacatecastravel.com y en el Facebook Zacatecas Suena Bien.

Noticias relacionadas

*

*

Top