LA SOCIEDAD CIVIL PROMUEVE LA LECTURA, ESCRITURA Y POESIA EN CIUDADELA DEL ARTE

Desde la sociedad civil y con el impulso del Sr.  Francisco Javier Acosta continúan la Tardes de lectura los domingos a las 4 de la tarde en la Sala «Juan Manuel de la Rosa» del Centro cultural Ciudadela del Arte, en esta ocasión la periodista  Mary Chávez y Yadira Rivera  conductora del Programa Parnaso-Radio Zacatecas,    en compañía de familiares y amigos participaron en esta enriquecedora actividad cultural.

Del autor al   lector,  se dio esta tarde de amena lectura de poesía, con la visita de las licenciadas en comunicación y sus  hijos e hijas y algunos amigos.

En dicha actividad, los asistentes  se cautivaron desde un inicio con  esta interactiva lectura de poemas, que fue dictada por el propio autor,  escritor y poeta zacatecano Javier Acosta, quien muestra con técnica,  la lectura y la  declamación en público.

Yadira Rivera,  titular del Programa de Cultura Parnaso,  en Radio Zacatecas, comentó, como muy positiva, loable y formativa, de parte del  Sr. Acosta, el  promover la lectura puesto que dijo que con el hábito de leer se tiene un pensamiento más concreto, claridad y conocimiento para tener una vida más orientada,  amén de una experiencia familiar extraordinaria.

Por su parte,  el Sr  Francisco Javier Acosta, manifestó  sobre este tipo de  iniciativas eficaces  que redunden en que las personas vuelvan a escribir y leer como antaño, todos tenemos algo de poetas y sepamos que tenemos la posibilidad de escribirlo con sencillez.

La práctica de la lectura y la escritura dijo: posibilitan el aprendizaje en los diferentes campos del conocimiento, en beneficio de  escolares y la comunidad en general, sobretodo tratándose de espontaneas tareas educativas y culturales.

Además,  de la comprensión  de parte de los lectores en este caso hacia la poesía y alcanzar también la  producción de nuestros propios textos y participar  de una grata experiencia con los libros y su lecto-escritura.

Acosta, formuló la invitación para que Ud. Amable lector acuda a esta Tarde de Lectura en Ciudadela del Arte todos los domingos  a las 4 de la tarde.  

Noticias relacionadas

*

*

Top