PARTICIPA MIGUEL ALONSO REYES EN RADIONOVELA SOBRE LA TOMA DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes participó, con el papel de periodista, en la grabación de la Radionovela ¡Viva la República! La Toma de Zacatecas, que produce Radio Zacatecas.

El mandatario estatal grabó la primera parte del capítulo 20, al lado del actor Jesús Ochoa, quien hace el personaje de Francisco Villa.

Bajo la dirección de Dora Guzmán, el Gobernador estuvo acompañado de Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración, y Teresa Velázquez Navarrete, directora de la emisora, quienes realizaron también el papel de periodistas.

En su visita a Radio Zacatecas, Miguel Alonso Reyes se reunió además con el actor Héctor Bonilla, quien graba el papel de Felipe Ángeles en esta producción realizada por la emisora, como parte de la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Previo a su participación, Alonso Reyes compartió puntos de vista con los actores mexicanos sobre las actividades conmemorativas que el estado tendrá en torno a la memorable batalla.

Luego, el Jefe del Ejecutivo realizó un par de ensayos dando lectura al guión, adaptación de Tarsicio García, para posteriormente personificar a un periodista de la época, que interactúa con el General Francisco Villa.

La primera radionovela producida por Radio Zacatecas y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde» es parte de los proyectos que encabezan la conmemoración estatal y nacional del Centenario de la Toma de Zacatecas.

¡Viva la República! La Toma de Zacatecas, en su formato de radionovela, es dirigida por Dora Guzmán y está basada en la obra homónima, bajo la autoría de Paco Ignacio Taibo II y musicalizada por Raúl Muñoz.

La trasmisión ¡Viva la República! La Toma de Zacatecas comenzará a partir del 29 de mayo.

El proyecto radiofónico cuenta con las voces de los actores Jesús Ochoa, como Francisco Villa; Héctor Bonilla, que personifica a Felipe Ángeles; y Damián Alcázar, en el papel de Rodolfo Fierro.

Noticias relacionadas

*

*

Top