PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE RITMOS LATINOS EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de promover y actualizar a la sociedad artística zacatecana de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales de la danza latina, como una expresión cultural más,  el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y CONACULTA, convoca a formar parte del Primer Festival Nacional de ritmos latinos en Zacatecas a realizarse los días del 27 de Febrero al 1º de Marzo.

En esta Primera Edición del Festival Latino participan en en apoyo a artistas locales: CONACULTA,  Mizraim Martínez, La Cubanita Salsa Bar y el Son parrilla Bar en una expresión formal y artística.

La danza latina es popular en todo el mundo,  algunos ritmos por su estilo poseen  gran sensualidad y representan la mezcla de razas con movimientos bastante expresivos de migración, bullicio, amor y tristeza.

La salsa, el merengue y el tango son una fusión de coloridas expresiones culturales y cuentan una larga historia de esclavitud y conquista de América Latina en una cultura indígena-afro-latinoamericana.

La riqueza de la  danza  en la cultura latinoamericana es el producto de numerosas influencias, como la portuguesa, francesa,  española, así como de algunas ciudades e los Estados Unidos, desde África, China y parte de Europa.

La música latina suele ser luminosa,   apasionada  y tiene un ritmo contagioso que invita a todos a la pista de baile sin importar la habilidad personal.

Existen grandes bailadores latinoamericanos los cuales  transmiten mucha energía y a la vez alegría.

La  danza latina dentro de la categoría popular de baile de salón  es muy competitiva.

LOS ESPERAMOS.

Noticias relacionadas

*

*

Top