RECONOCEN DELEGADOS FEDERALES LABOR SOCIAL DEL GOBIERNO DE MIGUEL ALONSO

Zacatecas, Zac.- Al instalar la Mesa Agraria, que impulsará el ordenamiento territorial y la certeza jurídica en la tenencia de la tierra en el estado, los delegados federales reconocieron el sentido social del gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes.

Los funcionarios federales coincidieron al señalar que con estas acciones se demuestra la preocupación del gobierno estatal por apoyar a las familias de todo el territorio zacatecano

Oscar García Barrón, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), felicitó al gobierno estatal por estas iniciativas de carácter social que brindarán certeza jurídica a los campesinos.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, destacó la importancia de esta Mesa Agraria, ya que permitirá dar solución a la problemática que existe en materia de tenencia de la tierra.

A su vez, Oscar Campos, director del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (ORETZA), informó que, a la fecha, se tienen registradas 3 mil 991 acciones en la entidad.

Toda la problemática -explicó- será abordada en esta mesa, en la que estarán coordinadas tanto las dependencias estatales como las federales que tienen que ver con estos temas.

Los temas que se atenderán son los relacionados con la regularización de la tenencia de la tierra urbana, programas de las unidades básicas de vivienda, así como los fraccionamientos.

En la instalación de la Mesa Agraria también estuvieron presentes, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis Javier de la Rocha; Abelardo Córdoba, delegado de SEDATU, y Guillermo Ulloa Carreón, de la Procuraduría Agraria.

Asimismo, asistieron al encuentro el Coordinador General Jurídico, Uriel Márquez Cristerna; Amado del Muro Escareño, director de JIAPAZ; Luis Esparza, de SECAMPO y Luis Alfonso Peschard Bustamante, director General del Centro SCT Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top