CON ENTUSIASMO, PARTICIPAN ESTUDIANTES ZACATECANAS EN EL PARLAMENTO INFANTIL

Palacio Legislativo de San Lázaro .- Con entusiasmo y seriedad,  las representantes de los Distritos Electorales Federales 1, 2, 3 y 4, Karla Vacio Ávila, Dayana Rubí Muñoz Torres, Mónica Anodreth Lozano Nungaray y Natalia Raudy Martínez respectivamente, participan en las diversas actividades del IX Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños de México en San Lázaro.

El Parlamento está integrado por 300 diputados que cursan el quinto y sexto grado de primaria; su objetivo es fomentar la deliberación de los asuntos que ocupan a las niñas y los niños. La metodología para llegar a acuerdos es similar al proceso legislativo.

Los temas se discuten a través de Mesas de Trabajo relativas a La Paz, Lealtad, Honestidad, Legalidad, Orden, Integridad, Justicia, Libertad, Igualdad, Soberanía, Respeto, Cooperación Unidad, Amistad e Independencia, donde los estudiantes analizarán y aprobarán las conclusiones de cada mesa para luego, discutirlas y en caso, aprobarlas en el pleno.

Cabe resaltar que las niñas han demostrado su orgullo zacatecano, pues este martes y jueves cuando han sostenido encuentros con los diputados Bárbara Romo, Judit Guerrero, Julio César Flemate y Adolfo Bonilla, son recibidos con porras y entonando “La Marcha de Zacatecas”, a lo que espontáneamente, los diputados federales se han sumado a su entusiasmo.

Adicionalmente a las actividades legislativas, las menores tuvieron un encuentro con la esposa del Primer Mandatario de México, la señora Angélica Rivera de Peña, visitarán el Palacio Nacional, el edificio sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como el Instituto Federal Electoral (IFE).

Noticias relacionadas

*

*

Top