MARCHA SPAUAZ POR EL CENTRO DE ZACATECAS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.– Los profesores universitarios afiliados al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) cumplieron su promesa y marcharon este jueves por las principales calles de la ciudad de Zacatecas, demandando una respuesta a sus peticiones de parte de la Rectoría de la máxima casa de estudios.

La marcha fue pacífica pero el rector Armando Silva Cháirez no se escapó de que le gritaran consignas diversas ante la poca respuesta que han tenido a su pliego petitorio y sobre todo, por la amenaza de que no se les pagará la segunda quincena de febrero.

Los profesores universitarios recibieron el apoyo de estudiantes y padres de familia, que se sumaron a la marcha y los respaldaron en las exigencias y demandas, alcanzando un contingente de alrededor de cinco mil personas.

Los manifestantes salieron de la Unidad Académica de Ingeniería, avenida Ramón López Velarde, caminaron hacia Justo Sierra y García de la Cadena, luego se dirigieron a las avenidas Independencia, Juárez e Hidalgo.

Luego caminaron por la calle Genaro Codina y regresaron a la avenida Hidalgo y de ahí a la Plaza de Armas en donde celebraron un mitin informativo y cultural.

Noticias relacionadas

*

*

Top