URGENTE UNA MESA DE DIÁLOGO QUE PERMITA RESOLVER LA HUELGA DE LA UAZ: RICARDO MONREAL

Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, pidió que la Cámara de Diputados haga un exhorto a las autoridades federales y estatales correspondientes para que se resuelva la huelga de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El legislador federal indicó que esta huelga afecta a alumnos, maestros y trabajadores, quienes no pueden retornar a sus actividades diarias, por lo que la solicitud señala la instalación de una mesa de negociación para solucionar esta problemática.

Indicó que el secretario de Educación, Emilio Chuayfett, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, el rector Armando Silva Cháirez, los sindicatos de trabajadores y maestros deben sostener un diálogo y buscar soluciones para levantar la huelga de inmediato.

“Espero que el PRI, el PAN, el Verde, el Panal, el PT aprueben que se incluya en el orden del día y que sea considerado de urgente y obvia resolución para que pueda buscarse la solución a la problemática de la UAZ, levantar la huelga y reanudar actividades en la máxima casa de estudios”, dijo.

Finalmente, el legislador zacatecano recordó: “soy egresado de la Facultad de Derecho, me siento orgulloso por ello y por eso es mi preocupación por esta situación”.

Noticias relacionadas

*

*

Top