SUPERVISA SINFRA REHABILITACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN VETAGRANDE

Vetagrande, Zac.- Más de 50 por ciento de avance registran los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado en la comunidad de Sauceda de la Borda, donde se instalarán 400 tomas domiciliarias para regularizar el abasto.

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), acompañado por el Alcalde de Vetagrande, Valente Cabrera Hernández, realizó una visita de supervisión de esta obra, cuya inversión supera los 5 millones de pesos

El funcionario estatal detalló que la obra se construye en varias etapas. La primera, ya concluida, consistió en colocar tanques distribuidores de agua, que surtirán por gravedad a las partes bajas de las viviendas de esta comunidad.

La segunda etapa -agregó- contempla trabajos de excavación, suministro e instalación de tubería de diferentes diámetros, así como la instalación de 400 tomas domiciliarias, incluyendo micromedidores, tuberías y piezas especiales.

En la actualidad, la SINFRA están instalando 6 mil 900 metros lineales de tuberías y 160 tomas domiciliarias, lo que representa un avance superior al 50 por ciento. Una vez terminada, beneficiará directamente a casi 5 mil habitantes.

Por su parte, el alcalde Valente Cabrera Hernández se mostró agradecido y envió un reconocimiento al Gobernador Miguel Alonso Reyes por atender las necesidades básicas de los habitantes de Vetagrande.

Sauceda de la Borda -dijo- es la comunidad más grande del municipio, y enfrenta problemas de abastecimiento de agua potable por la falta de red de distribución e instalaciones de tubería en muchas de sus calles.

No osbtante, Mario Rodríguez Márquez aseguró al primer edil que con esta obra, el abasto de agua se regularizará y se traducirá en beneficios palpables para todas las familias que habitan en la comunidad.

Finalmente, el titular de SINFRA indicó a Gerardo Revilla, responsable de obra hidraúlica, que supervise las obras de manera conjunta con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y JIAPAZ para asegurrar la calidad y funcionalidad de los trabajos.

Noticias relacionadas

*

*

Top