Conmemorará SEMUJER día Internacional de las Mujeres con Diversas Actividades

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER), iniciará este lunes el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con la realización de 18 conferencias y 29 obras de teatro.

La titular de SEMUJER, Angélica Náñez Rodríguez, informó que las actividades tendrán lugar durante todo marzo y tienen como propósito lograr un acercamiento con la población en la mayoría de los municipios zacatecanos.

El objetivo central de las obras de teatro y conferencias es concientizar a hombres y mujeres sobre la igualdad y equidad de género, a fin de modificar costumbres culturales para promover una mejor convivencia en la sociedad y un desarrollo igualitario.

El programa inicia este lunes 3 de marzo con la presentación de obras de teatro, que estarán a cargo de algunas compañías zacatecanas como: Guía Nocturna, Empire y La Ciénega.

Las obras que serán puestas en escena son: «Clandestinas» y «Novia de Rancho», a cargo de Guía Noctuna; «Beatriz y el fin del mundo», por La Ciénega, y «Divorciadas ja ja ja», por Empire.

De manera alterna, en los municipios habrá diversas conferencias impartidas por especialistas y personal de la SEMUJER en temas como: Derechos humanos, Género y violencia, La mujer en la sociedad y Liderazgo, entre otros.

«Al promover una cultura de igualdad y equidad entre mujeres y hombres a través de las obras de teatro, damos sentido a esta conmemoración, la cual se llevará a cabo con el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura ‘Ramón López Velarde'», subrayó la secretaria.

Las obras de teatro serán presentadas en: Tabasco, Melchor Ocampo, Villanueva, Miguel Auza, Tlaltenango, Jerez, Loreto, Sombrerete, Tepechitlán, Momax, Villa de Cos, Valparíaso, Noria de Ángeles, Pánuco, Juchipila, Jalpa, Luis Moya y Pinos.

También: Pánfilo Natera, Santa María de la Paz, Villa García, Nochistlán, Fresnillo, Chalchihuites y Jiménez del Teul; además de la Minera Peñoles y la Universidad Autónoma de Fresnillo.

Asimismo, las conferencias se impartirán en los municipios de: Monte Escobedo, Río Grande, Moyahua, Vetagrande, Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Sain Alto, Villa Hidalgo, Enrique Estrada y Villa González Ortega.

También se llevarán a cabo las conferencias en la Secretaría de Educación (SEDUZAC), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

«Desde luego que también se sensibilizará a las y los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP)», concluyó la Secretaria de las Mujeres.

Noticias relacionadas

*

*

Top