Buscan ganaderos fortalecer exportaciones

Por: Josefina Casas Fernández

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Convencido del desarrollo del Estado  y la importancia de la sanidad y trazabilidad en el ganado zacatecano, Felipe  de Jesús Cabral Pulido, presidente del  Comité  de Protección Pecuaria del Estado de Zacatecas informó que para continuar con el buen nivel de exportación, precio y estabilidad en la actividad ganadera, se trabaja con un equipo médico en diferentes campañas zoosanitarias en la entidad.

En conferencia de prensa, el también ganadero dijo que  simultáneamente se  lleva a cabo una campaña muy interesante para competir en el mercado internacional para la comercialización de la carne de cerdo, ovejas , caprinos y aves.

Con respecto a las observaciones en la zona sur por autoridades en esta materia, Cabral Pulido, dijo que se continúa trabajando para mantenerse  en los mejores niveles sanitarios en el campo ganadero, por ello, mencionó que se reunirá con autoridades de Jalisco para continuar con el plan estratégico que conlleve a mantener  libre la zona de cualquier contaminación, para lo cual, aseguró que se realizará un trabajo continuo en campo auxiliado por el personal técnico del comité que representa.

Más adelante comentó que el reto para Zacatecas en el sector pecuario es mantener el estatus sanitario. Comentó que se cuenta con 660 mil cabezas  en zona A, mismas que cuentan con dictamen avalado por cada Asociación Ganadera Local.

Además reconoció que se realizan campañas para lograr esa  categoría y expresó que se tienen cercos con San Luis Potosí, Luis Moya, Loreto, por lo que se trabaja con una campaña muy fuerte para erradicar la brucelosis y así lograr que las más de 1 millón 200 mil cabezas de ganado  que se encuentran en el estado, tengan un estatus A.

Noticias relacionadas

*

*

Top