Presentarán el XVIII Festival Cultural 2014 el próximo martes

Zacatecas, Zac.- Este martes 11 de marzo, en el Ex Templo de San Agustín, será dado a conocer por el Gobernador Miguel Alonso Reyes el programa general del XVIII Festival Cultural Zacatecas 2014.

El máximo festejo de los zacatecanos en materia de cultura se realizará del 12 al 26 de abril y contará con una selecta programación que abarcará todas las manifestaciones artísticas.

Como una de las políticas culturales en la actual administración, la descentralización de la cultura se pone de manifiesto al extender la actividad cultural hacia algunos municipios de la entidad.

De igual manera, Zacatecas habrá de recibir la exposición pictórica, gastronómica y artesanal de distintos municipios, a la par de la exhibición de sus tradiciones y manifestaciones culturales a través de su música y sus danzas.

La capital zacatecana dispondrá de sus diferentes y emblemáticos recintos en los que se desarrollarán actividades como conciertos de música clásica y de cámara, danza clásica y contemporánea, exposiciones, presentaciones de libros, entre otras actividades.

Cabe mencionar que con motivo de la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas, la entidad habrá de desarrrollar sus actividades en torno a este acontecimiento.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top