Profeco suspende a 197 lotes de autos usados

México, D.F.- Como resultado de 649 visitas de verificación y vigilancia a lotes de autos usados en el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en 197 establecimientos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Las irregularidades detectadas son: no contar con contrato de adhesión registrado ante Profeco; no informar los términos y condiciones de la venta o consignación; no mostrar las especificaciones técnicas del vehículo; no exhibir precios, y no establecer claramente en la garantía su alcance, vigencia, duración, cobertura y condiciones, de acuerdo con la NOM-122-SCF-2010 (prácticas comerciales-elementos normativos para la comercialización y/o consignación de vehículos usados).

Los estados donde se aplicó la medida son: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor (Profeco), recordó que estas actividades se enmarcan en el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia 2014 de la dependencia y forman parte de un plan nacional de acciones en favor de los derechos de los consumidores.

“La Profeco no bajará la guardia en su tarea de proteger a consumidores. Por ello, los operativos serán permanentes en todo el territorio nacional”, refirió.

Noticias relacionadas

*

*

Top