Se instala consejo de desarrollo municipal de la Entidad Estradense

General Enrique Estrada, Zac.- Este lunes 3 de Marzo del año en curso se realizó la reunión para la instalación del consejo de desarrollo municipal de los comités de participación social de las localidades y colonias de la cabecera municipal en la que estuve presente el Alcalde Raúl de Luna Tovar así como personalidades de su gabinete presidencial, esto con el objetivo de formar y tomar protesta de los integrantes del consejo.

El objetivo primordial es promover la participación social de las comunidades beneficiares en el destino, aplicación y vigilancia del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal (Fondo III) así como la programación, ejecución, control, seguimiento y evaluación de las obras y acciones que se vayan a realizar en el municipio.

“Con en el cambio en los lineamientos de la reforma que rigen al fondo el objetivo es abatir la pobreza; en si reducir los indicadores como son: Carencia por acceso a la alimentación calidad de los espacios de la vivienda y carencia de los servicios básicos”. Comentó J. Refugio Armenta, Director del Departamento de Desarrollo Económico y Social de la presidencia municipal.

De un techo financiero de 1 millón 886 mil 926 pesos para el ejercicio 2014, se tiene hasta el mes de Enero un recurso de 250 mil 560 pesos los cuales se utilizaran en los proyectos y acciones a aprobarse por parte de los integrantes del consejo, en este sentido en la reunión se acordó y se pronunciaron obras en pro de la ciudadanía estradense en sus comunidades y cabecera municipal, las cuales en la próxima reunión se analizarán los costos y así poderlos llevar a cabo en buenos términos.

Noticias relacionadas

*

*

Top