El país cambia todos los días y el pri se transforma con él: César Camacho

“El país cambia todos los días y el tricolor se transforma con él; por ello, respaldamos la renovación de la organización de las mujeres priistas, cuyo esfuerzo y resistencia marca el ritmo y el rumbo de nuestro partido”, afirmó  el presidente del CEN del PRI, César Camacho, al encabezar en esta entidad los festejos del Día Internacional de la Mujer.

Ante más de 12 mil mujeres que participaron en el Foro “Alcances de la reforma político electoral: del sufragio al paritarismo”, se pronunció a favor de que la igualdad sustantiva, “sea un  hecho, no sólo un derecho; un asunto que no tenga que exigirse, pues, al final, debe formar parte de una manera de ser”.

En el encuentro celebrado en el Auditorio de la Gente, al que acudieron delegaciones del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de las 32 entidades federativas, el dirigente nacional reiteró su absoluta disposición y su compromiso con la causa de las mujeres del partido y de todo México, lo cual “para nosotros es motivo de vida institucional”.

Destacó que las modificaciones estatutarias emprendidas por el organismo de mujeres priistas, representan un cambio de fondo cuya intención va más allá de una simple modificación de tipo cosmético o de nombre, “se trata de una transformación radical que lo incluya todo, para que tengamos la organización femenina más importante de la política mexicana”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda, y por el dirigente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Ríos, César Camacho reconoció el incansable trabajo de la presidenta del ONMPRI, Diva Gastélum Bajo, de quien dijo, ha hecho de la lucha por las mujeres una causa de vida de la que “todos los priistas estamos orgullosos”.

Hoy, agregó, ser priista es ser paritarista, “no queremos que haya privilegios, pero no podemos permitir que haya tratos discriminatorios en pleno inicio del siglo XXI”.

Por eso, agregó, lo mismo en la Escuela Cuadros, que en los Círculos de Debate, o en las maestrías que promueve la Fundación Colosio, “estamos capacitando a las jóvenes que serán no solo candidatas, sino diputadas y presidentas municipales que ganen y sirvan a todo lo que dan”.

En su oportunidad, el primer priista de Nayarit, el gobernador Roberto Sandoval, pidió a las mujeres del tricolor respaldar el trabajo de uno de los hombres que está transformando la vida en México y la relación entre varones y mujeres: el presidente Enrique Peña Nieto.

Exhortó a ir más allá de la promoción de la equidad de género, a fin de que las mujeres superen los espacios vedados y puedan participar en lo que por derecho les compete y que hoy sólo es aprovechado por los varones.

A su vez, la presidenta del ONMPRI, la senadora Diva Gastélum, reconoció que en el contexto del Día Internacional de las Mujeres, el PRI sí tiene algo que celebrar, pues “hemos pasado del derecho al voto a ser ‘mitad y mitad’ con nuestros compañeros de partido”.

Al evento masivo acudieron también el secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Samuel Aguilar; el ex gobernador de Nayarit, Humberto Delgado Ramírez; la senadora Margarita Flores, la diputada federal Gloria Núñez y las representantes del ONMPRI en las 32 entidades federativas del país.

Noticias relacionadas

*

*

Top