Marchan maestros y entran a la fuerza al Congreso del Estado

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), tomaron nuevamente las calles del centro de la ciudad de Zacatecas, como protesta por la recién aprobada Ley de Educación.

En su recorrido, los docentes gritaron consignas en contra de los diputados a los que llamaron “traidores” y denunciaron que fue una arbitrariedad la manera como se aprobó la Ley de Educación de Zacatecas.

El dirigente del MDMZ, Víctor Hugo Montoya, aseguró que la aprobación de la Ley fue una traición al pueblo y a los maestros, por parte de los integrantes de la LXI Legislatura del Estado y afirmó que se dio bajo un proceso muy amañado.

Mencionó además que este mismo martes realizarán una asamblea en la que harán propuestas sobre cómo enfrentarán el magisterio y los padres de familia esta nueva realidad.

Posteriormente, los docentes se dirigieron al edificio del Congreso del Estado, entraron a la fuerza, protagonizaron desmanes y algunos destrozos.

Desde el segundo piso gritaron diferentes consignas a los legisladores en protesta por la recién aprobada Ley de Educación y por el nulo apoyo que con ello le otorgan a los maestros.

Noticias relacionadas

*

*

Top