Fresnillo, sede del XLIV Congreso Estatal Charro 2014

Fresnillo, Zac.- Fresnillo será sede del XLIV Congreso Estatal Charro 2014 Francisco Catarino Vargas Luevano, que se realizará del 25 abril al 15 de junio con la participación de 60 equipos.

La presentación y sorteo fue realizada en el Centro de Convenciones Fresnillo, donde se dio a conocer que participarán 60 equipos de todo el estado de Zacatecas, 20 equipos de escaramuzas y 30 jóvenes para Charro Completo.

El Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, y presidente honorifico del comité organizador, dijo que este tipo de eventos generará una derrama económica muy importante en Fresnillo dado que cada ocho días se darán charreadas en El Mineral.

El Municipio se verá favorecido con el Congreso Estatal Charro ya que desde hace 18 años que Fresnillo no era sede, y con la el honor que el ganador será el representante de Zacatecas para el Congreso Nacional Charro 2014.

Explicó que se tendrán que acondicionar algunos corrales en el Lienzo Charro Antonio Aguilar, además de revisar la iluminación y cambiar la arena del lienzo por la seguridad de los charro y sus animales.

Por su parte Pedro Javier González, presidente ejecutivo del Comité Organizador, agradeció el apoyo que el Munícipe realiza en pro del Deporte Nacional de México, por el compromiso hacia los charros del estado al respaldar el evento.

 

Expresó que el trámite se hizo desde hace un año, y que con un respeto institucional Medrano Quezada ayudó y aceptó que Fresnillo sea sede del Congreso Estatal Charro.

Al Evento asistieron, Ricardo de la Rosa Trejo, presidente municipal de Trancoso quien ganó la sede para el Congreso Estatal del 2015 ; Álvaro Argüelles Acosta , presidente de la Asociación de Charros De Zacatecas; Pedro Javier González, presidente ejecutivo del comité organizador.

Asimismo de Marisela Rivera Sánchez, administradora del Centro de Convenciones; Gabriela Silva Benítez, coordinadora de Servicios Médicos y Medicina Humana; Roberto Quiroz del Río y Jorge Flores miembros de la comisión revisora de sedes de Congresos Charros.

Noticias relacionadas

*

*

Top