Entrega SUTSEMOP becas a hijos de empleados de la Legislatura y ASE

“La clave del éxito de un país es apostarle a la educación de sus niños y jóvenes” afirmó el diputado presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, Alfredo Femat, durante el evento en el que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) hizo la entrega de becas para hijos de los trabajadores del Poder Legislativo y Auditoría Superior del Estado (ASE).

El actual presidente del máximo órgano de gobierno de la legislatura felicitó al líder del SUTEMOP, Armando Moreira, por esta labor que dejará un enorme precedente. Destacó además que acciones como ésta, representan una cruzada para impulsar la riqueza principal de una nación, su gente. Añadió que cuando se apuesta en invertir a favor de la población, se tendrán frutos con creces.

Son 37 becas para hijos de trabajadores del Poder Legislativo, y 17 para hijos del personal de la ASE, por una cantidad de 2 mil 702 pesos cada una. El líder sindical Armando Moreira destacó que es la primera vez en la historia del Poder Legislativo, que se consigue este recurso en beneficio del personal sindicalizado. Mencionó además que el estímulo económico es una inversión para el futuro de los niños y jóvenes estudiantes. Así mismo se comprometió a seguir gestionando, a fin de lograr un mayor número de becas, e incrementar el monto de las mismas.

Por su parte el diputado presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas, Héctor Pastor, argumentó que el apoyo entregado tiene el objetivo de que los niños y los jóvenes estudiantes, cuenten con un respaldo para continuar con sus estudios. Coincidió en que la mejor inversión será siempre en educación, y recordó que desde la Sexagésima Primera Legislatura se está pugnando por crear instrumentos legislativos que permitan a esta entidad alcanzar un óptimo desarrollo. Destacó que muchos de los jóvenes que ahora reciben un apoyo económico para continuar su preparación académica, mañana serán los próximos representantes populares, los médicos, los maestros, los profesionistas que conduzcan los destinos de la entidad.

En el evento estuvo además Pedro Goytia de la Torre, en representación del Auditor Raúl Brito Berumen, y el licenciado José Luis de Ávila, director Jurídico del Poder Legislativo, en representación del secretario General, Ingeniero Refugio Medina Hernández.

Noticias relacionadas

*

*

Top