Certifica ayuntamiento de Fresnillo a 120 entrenadores Físico-Fitness

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, certificará, por primera vez a 120 entrenadores Físico-Fitness de Fresnillo, a través de la capacitación otorgada por José Luis Rentería Vázquez, perteneciente a la Federación Mexicana de Físico-Constructivismo, Figura y Fitness.

Los 120 instructores que atendieron la convocatoria, de manera gratuita,  que provienen de los municipios de Calera, Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, recibirán sus respectivos certificados, luego de terminar los 4 módulos desarrollados el 15, 16, 22 y 23 de marzo del presente año, con un total de 32 horas.

En representación del presidente Municipal acudió Arturo Torres Luna, coordinador de asesores, para poner en marcha el taller y dar la bienvenida al capacitador José Luis Rentería Vázquez.

Torres Luna dijo que gracias a un esfuerzo por parte del Alcalde Municipal, Benjamín Medrano, el presupuesto para el deporte tiene un aumento de 300% en comparación a la administración pasada.

Además de las gestiones realizada por el Edil, en la última visita del Gobernador del Estado quien donó al municipio un autobús para el uso exclusivo de los deportistas de El Mineral.

Detalló de la inversión en infraestructura deportiva, ya que la actual administración construye dos unidades deportivas en comunidades y el gimnasio de voleibol.

El Coordinador de Asesores del Ayuntamiento, puntualizó que Jason Barker Mestas director de Desarrollo Económico dentro del plan de trabajo está la labor con juventud y promoción del deporte en Fresnillo.

La capacitación a realizarse en el Extemplo de la Concepción, abordarán temas «La función del cuerpo humano», «Práctica, disciplina, principios, métodos, programas, planes y evaluación», «Nutrición», «Anatomía», «Metodología de entrenamiento», «Teoría y práctica de ejercicios» y «Taller de entrenamiento».

En esta primera certificación que se realiza en el municipio, los entrenadores de gimnasios,  zumba, spinning, baile y aerobics, expresarán sus dudas e inquietudes al exponente, con la finalidad de corregir posturas y ejercicios erróneos para ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top