Capacita CEAIP a personal del PRI en transparencia y rendición de cuentas

Personal administrativo, jurídico y dirigentes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibieron el Taller de Capacitación “Transparencia en Instituciones Políticas del Estado de Zacatecas” a cargo de especialistas de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

En el salón “De los Gobernadores” de la sede estatal priísta y en representación del Presidente del CDE, Juan Carlos Lozano Martínez, la Secretaria General, Laura Angélica Herrera Márquez reconoció que este taller es de gran utilidad para el personal que integra el comité, sobre todo para quienes son titulares de las secretarías debido a que manejan información de interés público.

“Somos un partido político financiado por recursos públicos y por ello la necesidad de dar cuentas claras de la aplicación y el origen de los mismos”, dijo al subrayar que no debe haber resistencia para transparentar e informar lo que por Ley se mandata.

Acompañada por Humberto Luna Coronel, titular de la Unidad de Transparencia del CDE-PRI, Herrera Márquez destacó que en cuestión de transparencia y derivado de la XXI Asamblea del PRI, el primer priísta de la República Enrique Peña Nieto, invitó a quienes tienen la oportunidad de estar en un espacio público a trabajar de manera honrada, brindar servicio de calidad y ser funcionarios honorables, por lo que hizo el llamado al personal del CDE a aprovechar al máximo este taller.

En su momento, Raquel Velazco Macías, Comisionada Presidenta de la CEAIP mencionó que la impartición de este taller es una obligación que mandata la Ley Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Derecho al Acceso de la Información Pública consagrado en el Artículo 6 Constitucional.

“Por lo que se tiene que capacitar, difundir los derechos y abrir canales de participación ciudadana para conocer los procedimientos a seguir para solicitar información de acciones que realizan los gobiernos y todos aquellos entes que reciben recursos públicos”.

El desarrollo de los diversos temas estuvieron a cargo de Víctor Hugo Hernández Reyes, Secretario Ejecutivo de la CEAIP; Mtro. Sergio Octavio Contreras Padilla, Titular del Departamento de Promoción de la Cultura; Luis Fernando Araiz Morales, Jefe del Área de Informática, Jorge Castañeda, Proyectista del Área de Resoluciones y Sentencias de la comisión y para dar fe de la capacitación, Blanca Cecilia Martínez, representante del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Cabe mencionar que se contó con la asistencia de César Benito Venegas Medina, Secretario Jurídico; Prof. Daniel Hernández García, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos; de Patricia González Borrego, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil Estatal y de Refugio Bautista, dirigente del MT, así como personal de las diferentes áreas del Comité Directivo Estatal.

Al concluir los trabajos, la Secretaria General Laura Herrera Márquez entregó un agradecimiento a Raquel Velazco Macías, Comisionada Presidenta de la CEAIP por dicho Taller.

Noticias relacionadas

*

*

Top