Continúa Encuentro de Arte y Cultura organizado por COBAEZ

Laguna Grande, Monte Escobedo, Zac.- La segunda etapa del XXV Encuentro de Arte y Cultura del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) contó con la participación de casi 700 jóvenes en las disciplinas de danza, poesía individual, oratoria, grafiti, pintura, dibujo, escultura, teatro, rondallas, canto y composición musical.

El evento convocó a los planteles de: Ermita de Guadalupe, Trancoso, Ana María Irma Maldonado, Roberto Cabral del Hoyo, Calera de Víctor Rosales y Zacatecas, en el plantel anfitrión Laguna Grande, comunidad ubicada a 7 kilómetros de la cabecera municipal.

El Director General de COBAEZ, Felipe Ramírez Chávez, reiteró que el «Colegio de Bachilleres promueve, a lo largo de sus 40 planteles, una educación integral, porque el arte y la cultura están presentes en la formación de los jóvenes».

Al agradecer el apoyo de las autoridades locales, Ramírez Chávez externó su determinación de apoyar proyectos y actividades que los directores promuevan en cada plantel, «siempre en favor de la formación de los jóvenes».

En el Salón Las Rocas, el director del Plantel Laguna Grande, Ricardo Isaac García Valerio, a propósito del Encuentro, argumentó que valores como la solidaridad, el respeto y la familia son herramientas que ayudan a los jóvenes a luchar por sus ideales, que bien pueden enmarcarse en el arte.

Previo a inaugurar la segunda etapa del encuentro, la Presidenta Municipal de Monte Escobedo, Martha Leticia Ulloa Hermosillo, dio a conocer la próxima creación de la cancha de usos múltiples y el comedor (ya en funciones) para el Plantel Laguna Grande.

Noticias relacionadas

*

*

Top