Continúa Sedesol con pre-registros al Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia

Zacatecas, Zac. La Delegación Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, continúa con las preafiliaciones al programa con el objetivo de garantizar que en caso de fallecimiento de las madres,  sus hijos tengan un ingreso económico que cubra sus necesidades más inmediatas hasta concluir sus estudios universitarios.

La Sedesol ha establecido reuniones regionales con la delegación estatal del Programa Humano Oportunidades, como parte de la contribución institucional encaminada a la ampliación del sistema de seguridad social universal impulsado por el gobierno de la República.

De igual forma, mediante los programas de desarrollo social como Pensión para Adultos Mayores (65+), Programa de Estancias Infantiles, además de las Caravanas de Salud, Seguro Popular y enlaces municipales, coadyuvan con el llenado de folios de pre-registros al Seguro de vida para Madres Jefas de Familia que a nivel nacional ha registrado a más de 3.2 millones de mujeres.

El programa busca dar certeza a las madres solteras o viudas que les preocupa el provenir de sus hijos en caso de que lleguen a faltar. El seguro en mención, busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas cuando la madre fallece.

El apoyo por parte de la Sedesol en caso de deceso de la madre, consiste en un apoyo económico mensual que varía dependiendo de las edades de los hijos en orfandad; de cero meses a 6 años reciben una cantidad 300 pesos; los menores que cursan educación primaria 500 pesos; adolescentes de secundaria 700 pesos; jóvenes en educación media superior perciben 900 pesos y en educación superior entre mil y mil, 850 pesos.

El programa beneficia a jefas de familia entre 12 y 68 años y los requisitos que deben presentar para el pre-registro son: Credencial de elector y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Asimismo, las interesadas pueden acudir a la delegación Zacatecas ubicada en Calzada Héroes de Chapultepec, número 130 A, Colonia Úrsulo A. García de 9 de la mañana a 5 de la tarde, para realizar su inscripción.

Noticias relacionadas

*

*

Top