Dan SSZ certeza laboral a 82 trabajadores

Zacatecas, Zac.- 82 trabajadores de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) fueron beneficiados con el proceso de homologación y escalafón, dentro del rubro de asignación de plazas.

Al entregarles, de manera simbólica, el documento de su plaza correspondiente, Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, dijo que la certeza laboral es una de las principales necesidades que expresa el personal de la institución.

En compañía de la líder sindical, Norma Castorena Berrelleza, y del Director Administrativo, Juan Francisco Díaz Luna, el Director General de los SSZ señaló que este proceso de escalafón se alineó con el de homologación.

Se trata -agregó- de un esfuerzo coordinado de la Comisión Mixta, integrada por los SSZ y la Sección 39 del Sindicato, quienes desde 2013 trabajaron en la asignación de movimientos al personal que solicitaba cambios de rama, adscripción y código.

Recordó que en 2013, el programa de retiro voluntario benefició a 62 trabajadores y permitió obtener el mismo número de plazas vacantes, a las que se agregaron 20 regularizadas; además, generó más de 600 movimientos de código y categoría.

«En todo momento, hemos tenido el apoyo y respaldo del Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien siempre ha demostrado una gran sensibilidad para dar atención y respuesta a las demandas laborales del sindicato de los SSZ», expresó.

Saldar la deuda histórica con los trabajadores de los SSZ no ha sido una tarea sencilla -apuntó-. Falta mucho por hacer. Sin embargo, tenemos la disposición de tocar todas las puertas que sean necesarias para lograrlo.

Por su parte, Castorena Berrelleza reconoció la voluntad política del Mandatario Zacatecano y del Director de los SSZ, quienes buscaron los mecanismos necesarios para mejorar las condiciones laborales de este grupo de trabajadores.

José Vences, trabajador del Hospital General de Loreto, habló a nombre de quienes recibieron el documento de asignación de plazas, agradeciendo a las autoridades institucionales y sindicales la conclusión positiva de este proceso.

Noticias relacionadas

*

*

Top