Capacita PC a personal de casas asistenciales del SEDIF

Zacatecas, Zac.- Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil capacitó a trabajadores de las casas de asistencia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en técnicas básicas de rescate y evacuación.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil estatal, informó que dicho adiestramiento forma parte del Programa Permanente de Capacitación implementado por esta dependencia.

El primer tema abordado fue búsqueda y rescate, que ofreció a los participantes enseñanza de técnicas básicas para realizar rescates en zonas, edificios e instalaciones en donde se presente algún siniestro.

Además, los asistentes conocieron el tipo de eventualidades que pueden presentarse, tal es el caso de: derrumbes, incendios, desastres naturales, o bien, incidentes generados por los riesgos en las instalaciones.

De acuerdo con el Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, el objetivo es que los participantes comprendan la importancia del trabajo en equipo, la seguridad personal y desarrollen habilidades en búsqueda de personas.

De igual manera, el Director de Protección Civil estatal aseguró que se pretende que el personal de las casas de asistencia del SEDIF aprenda a identificar, reconocer y controlar los peligros en el rescate eficiente.

Posteriormente, en el tema de evacuación se les dio a conocer el procedimiento de desalojo ordenado y planificado de un área de trabajo, acción que puede ayudar a salvar vidas.

Conocieron, asimismo, las funciones de las brigadas de rescate y aprendieron a identificar riesgos, cuándo evacuar, conocer el sistema de alarma y saber instruir a los ocupantes del inmueble durante un siniestro.

Cabe destacar que también se busca que los trabajadores de las casas asistenciales del SEDIF conozcan las técnicas para realizar y dirigir el desalojo de un inmueble de manera ordenada, planificada, rápida y segura.

Noticias relacionadas

*

*

Top