Respaldan con 3 mdp a pequeñas empresarias

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con una derrama crediticia cercana a los 3 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 198 financiamientos para pequeños negocios, a zacatecanas de 35 municipios y firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias, capítulo Zacatecas, para capacitación.

Con la entrega de créditos que van desde los 5 mil hasta los 30 mil pesos, de los programas Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento e Iniciando Tu Negocio, el mandatario dijo que se continúa con el impulso del Eje Zacatecas Productivo y Moderno, a fin de fomentar el desarrollo económico y social en la entidad.

Generar empleos y cumplir con el compromiso de impulsar a las mujeres zacatecanas es una de las tareas fundamentales para este gobierno, afirmó el mandatario, al destacar que ya se impulsan acciones, a fin de lograr el acceso a la igualdad y a la no violencia de las zacatecanas.

En el transcurso de la presente administración, a través de la Secretaría de la Mujer, se han entregado 1 mil 400 créditos, con una inversión superior a los 20 millones de pesos, por medio del Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer del Fideicomiso Estatal de Fondos para el Desarrollo Social.

El mandatario anunció que sólo para este año se entregarán créditos por 7 millones de pesos, en beneficio de 600 mujeres, y dijo que su gobierno trabaja para que cada vez más zacatecanas tengan oportunidad de acceso a herramientas que representen oportunidades de crecimiento.

Con el objetivo de fomentar la actitud emprendedora y empresarial de las zacatecanas, así como ofrecer capacitaciones a través de congresos y talleres, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Secretaría de la Mujer y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), donde el mandatario fungió como testigo de honor.

Elisa Briones Aguilar, presidenta de la AMMJE, invitó a las zacatecanas a instruirse en un plan de negocios para así convertirse en mujeres exitosas con un negocio próspero.

Además, agradeció el apoyo de Alonso Reyes, pues «gracias a su administración, hoy muchas mujeres tienen un negocio», afirmó la Presidenta de AMMJE.

A nombre de las beneficiarias, Marcelina Jaramillo Lara agradeció el crédito que, por segunda ocasión, le hizo Gobierno del Estado; el primero fue el impulso a su proyecto productivo y con el segundo amplió su negocio, con el que ya incrementó sus ventas y contrató más personal.

Jaramillo Lara invitó a más mujeres a unirse al proyecto que impulsa el Gobierno del Estado, y así cristalizar sus sueños gracias a los apoyos que otorga la administración de Miguel Alonso.

En el evento también estuvieron presentes Eugenia Hernández Flores, diputada local de la LXI Legislatura; Patricias Salina Alatorre, secretaria de Desarrollo Económico; Angélica Náñez Rodríguez, titular de la Secretaría de las Mujeres; María Juana Lara Herrera, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Calera, y María Isabel Galván, beneficiaria del programa.

Noticias relacionadas

*

*

Top