Lanza Gobernador Programa Guardianes del Agua

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de crear una nueva conciencia en el cuidado del medio ambiente,  el Gobernador Miguel Alonso Reyes lanzó este jueves el Programa Guardianes del Agua, que contará con la participación de todos los niños del estado.

Bajo la supervisión de las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de Educación (SEDUZAC), las escuelas dotarán a los niños de información, a fin de que eviten el desperdicio del agua y se formará una red de guardianes.

El mandatario estatal inició este programa en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua 2014, que este año tiene como lema Agua y Energía.

Procedentes de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Vetagrande, 690 niños participaron en 25 talleres y actividades lúdicas orientadas a crear consciencia en temas como especies en peligro de extinción, aguas subterráneas y protección del medio ambiente.

Alumnos de las escuelas Constituyentes,  Salvador Varela,  Héroes Patrios y Niño Minero  recibieron de manos del Gobernador un reconocimiento por su participación en la Caravana por el Agua.

El Presidente Municipal de Zacatecas,  Carlos Peña Badillo, exhortó a los niños a activarse y realizar acciones en favor del medio ambiente, ya que, dijo, sin agua no hay futuro.

Por su parte, la Titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Fabiola Rivera Salinas, detalló que la Caravana por el Agua forma parte de las actividades organizadas por la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Funcionarios estatales,  federales y municipales participaron de las rondas con las que los niños aprendieron a cuidar el vital líquido.

Al evento acudieron el Diputado local Cuauhtémoc Calderón Galván; el Director local de CONAGUA, Benjamín de León Mojarro; el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza;  el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el Delegado de SEMARNAT, Julio César Nava de la Riva, y la Directora del COZCYT,  Gema Mercado Sánchez.

Noticias relacionadas

*

*

Top