Mayor seguridad para Zacatecas con operativos conjuntos: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- Funcionarios estatales y federales coincidieron en la importancia de mantener la seguridad en los municipios del estado de Zacatecas, a través de recorridos conjuntos y coordinados.

Los miembros del Grupo de Coordinación Local calificaron como satisfactorios los operativos coordinados que han desarrollado elementos de corporaciones estatales y federales.

En la reunión del Grupo de Coordinación Local, realizada esta tarde, el Gobernador Miguel Alonso Reyes precisó que las acciones conjuntas han permitido inhibir el delito y ofrecer mayor seguridad a los zacatecanos.

Explicó que con esos operativos se da respuesta a una demanda ciudadana, relativa a la presencia de fuerzas estatales y federales, y se fortalece la estrategia de seguridad basada en la coordinación de esfuerzos.

El mandatario estatal indicó que el trabajo conjunto permite blindar a la entidad y sus municipios, sobre todo en las colindancias con los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Durango y Coahuila.

Reiteró la disposición del Gobierno del Estado por seguir atendiendo, en todo momento, cualquier problema de seguridad, a través de las instalaciones de seguridad creadas en este sexenio, así como con los operativos coordinados.

Por otro lado, el Gobernador Alonso Reyes y los miembros del GCL dieron la bienvenida al Capitán Daniel Quiñónez García, como nuevo Comandante de la Base de Operaciones de la Marina Armada de México en Fresnillo.

El Ejecutivo Estatal agradeció el esfuerzo que hace esa instancia federal para colaborar con las acciones de seguridad en la entidad y reiteró el interés del Gobierno de Zacatecas por mantener la coordinación que ha prevalecido, en beneficio de la población zacatecana.

En la reunión estuvieron presentes Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno; Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado, y el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública.

También acudieron los delegados Fernando Castro Miranda, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, y Sergio Martínez Escamilla, de la Procuraduría General de la República; asimismo, el subjefe de Estado Mayor de la XI Zona Militar, en representación del General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar, y el Comandante Roberto González Cadena, en representación de Héctor Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal.

Noticias relacionadas

*

*

Top