Capacita SFP a personal del COBAEZ en materia de protección de datos

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Dirección de Acceso a la Información, capacitó al personal administrativo de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ).

La capacitación se denominó Transparencia y acceso a la información pública con énfasis en la protección de datos personales, y giró en torno al hecho de que la transparencia y rendición de cuentas permiten a los ciudadanos evaluar la actuación de sus gobernantes.

Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP, reconoció el compromiso de Felipe Ramírez Chávez, director del COBAEZ, con la transparencia, tal y como lo demuestra el 100 de calificación que obtuvo dicha institución educativa en la pasada evaluación de la CEAIP.

El objetivo primordial de la Secretaría de la Función Pública -dijo Huizar Carranza- es contribuir a la consolidación de la cultura de transparencia y fomentar que la administración pública actúe con mayor eficiencia; además de combatir a la corrupción.

Durante la capcitación, el personal de la SFP explicó a los presentes que los sujetos obligados deben resguardar la información de carácter personal y no podrán hacerla pública.

Los instructores especificaron, además, que se consideran como: datos reservados número telefónico y correo electrónico particular, ideología, opiniones políticas, preferencias sexuales, creencias religiosas.

Asimismo, el personal de COBAEZ comprendió que toda información es pública, salvo algunas excepciones que contempla la propia Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas.

Cabe destacar que la instrucción al personal del COBAEZ forma parte del Programa de Capacitación 2014, diseñado por la Dirección de Acceso a la Información Pública para impulsar la rendición de cuentas respaldada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Noticias relacionadas

*

*

Top