Confirma Procurador la muerte de dos taxistas y el robo de cuatro taxis de Guadalupe

Zacatecas, Zac.- El Procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, confirmó la muerte violenta de dos taxistas y el robo de cuatro taxis de Guadalupe, en tan sólo tres días.

En el programa radiofónico A Tiempo, conducido por el periodista Francisco Elizondo, refirió que en estos últimos días ha habido cuatro problemas serios relacionados con el gremio, dos de ellos muy graves.

El primero, dijo, el viernes de la semana pasada desapareció un taxi con todo y chofer, el taxi apareció quemado y horas después se encontró al conductor privado de la vida en la presa del bordo, en Guadalupe.

Mencionó que al día siguiente pasó lo mismo, otro taxi de Guadalupe también se reportó como desaparecido como todo y chofer, se encuentra la unidad semi quemada y horas después se encuentra al conductor también privado de la vida y semi quemado.

Comentó que hubo otras dos unidades que en las horas siguientes también fueron reportadas como robadas, una de ellas se localizó y al conductor estaba bien, pero muy asustado porque también lo amarraron. El cuarto caso también es un taxi reportado como robado, ese no ha aparecido y el conductor está bien.

Indicó que por el modus operandi, todo hace suponer que se trata de cuestiones relacionadas con la delincuencia organizada.

El fiscal del estado señaló que fueron cuatro casos que se acumularon en tres días, lo que provocó que el gremio se preocupara y un grupo de ellos se manifestara la noche del domingo a la altura de la Plaza Bicentenario.

Esta situación, reconoció el procurador, provoca gran preocupación, por lo que la mañana de este miércoles se llevará a cabo una reunión con el gremio de taxistas para determinar las medidas necesarias que deben tomar ante los acontecimientos de estos días.

Explicó que se verá el tema del reclutamiento de los choferes y se retomará lo relativo al botón de alerta, para avisar oportunamente y que las autoridades puedan actuar también oportunamente.

Esto, porque dijo, porque a veces y sobre todo por la noche, “personas no muy buenas utilizan este servicio para realizar actividades no lícitas”.

Dijo que esta reunión será para buscar que los taxistas puedan realizar su trabajo con mayor seguridad y mayores garantías

En este mismo sentido, Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, también informó sobre la reunión que tendrán este día a la que asistirá el Procurador Arturo Nahle, personal del Ejército Mexicano, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, entre otras autoridades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top