Caen dos presuntos responsables de asaltos a taxistas y Oxxos

Zacatecas, Zac.- Gracias al instinto de supervivencia del conductor del taxi 215 de Guadalupe, se logró la captura de una pareja que presuntamente ha participado en asaltos a taxistas y a las tiendas Oxxo.

Al abordar la unidad un hombre y una mujer supuestamente embarazada, cerca de la Unidad Académica de Odontología, el taxista llamó a la Policía Metropolitana (Metropol), ya que según sus propios compañeros, personas de estas características eran las que los estaban asaltando.

Los presuntos responsables fueron capturados en flagrancia por la Metropol y puestos a disposición del Ministerio Público. Un grupo de taxistas, en convoy acompañó a los elementos policiacos hasta las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado (PME).

Ahí, el general Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública confirmó la detención y señaló que al parecer ya había una confesión de su presunta participación en los ataques a los taxistas.

Dijo que se detuvo a un hombre y una mujer “que parece que los taxistas los están identificando como que los habían levantado, golpeado y quitado sus taxis y al parecer también eran oxxeros, es decir, que les pegaban a los Oxxos”.

Mencionó que los taxistas se enteraron de la detención “estaban indignados, irritados y querían golpearlos, pero no lo permitimos, les dijimos que se iba a actuar conforme a derecho y ya se han puestos a disposición del Ministerio Público”.

Sin embargo, el general Pinto no desechó la posibilidad de que sea una banda más grande de asaltantes, pues dijo que “parece que está fuerte el hilo, pero van a caer más”.

Y es que momentos antes, cerca de Lomas de Bracho fue golpeado y abandonado el chofer del taxi 493 y se llevaron el vehículo.

En ese sentido, Joel Díaz Rodríguez, presidente de la Asociación de Concesionarios del Transporte Público de Zacatecas expresó que gracias a la Metropol se capturó a los jóvenes, “que traían las intenciones de atacar nuevamente y se capturaron en flagrancia y con armas blancas”.

Pero aclaró que “no estamos tranquilos, porque se presentó ahorita otro caso, el del taxi 493, donde amagan al chofer, lo golpean, el chofer está dentro de lo que cabe bien pero el taxi no lo encuentran todavía, tal vez aprovechan la coyuntura algunas personas que anden en estado inconveniente y estén aprovechando la situación”.

Manifestó su deseo de que estos ataques “se corte de tajo y sean solo estas dos personas, pero nosotros vamos a estar insistiendo con las autoridades correspondientes para que nos sigan dando el apoyo”.

También expresó que existe entre los taxistas el temor latente de represalias, sobre todo si se trata de una banda organizada para cometer este tipo de delitos.

Por último mencionó que es muy importante que se lleve a cabo el operativo por parte de las autoridades, ya que reiteró que ahorita Guadalupe representa un foco rojo para los taxistas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top