Invita SECTURZ a festival de anime y ciencia ficción Fasic 6

Zacatecas,  Zac.- La Secretaría de Turismo (SECTURZ) presentó el festival de anime y ciencia ficción Fasic 6 que, el 29 y 30 de marzo, reunirá a más de 1 mil 200 participantes de Aguascalientes, Guadalajara, Distrito Federal, Monterrey, San Luis Potosí y Zacatecas.

En rueda de prensa, Jorge Alberto Contreras López de Lara, director de Imagen Institucional de la SECTURZ, destacó que este festival representa un espacio de interacción, convivencia e intercambio de experiencias para los amantes del género.

Por cuarto año consecutivo -dijo el funcionario-, Fasic 6 Zacatecas acoge este tipo de actividades, las cuales se han venido efectuando dos veces al año, la primera en marzo y la segunda en octubre.

En el Fasic 6 Zacatecas participarán ocho expositores, quienes pondrán a la venta tazas, video juegos, playeras, mochilas, discos, películas y poster principalmente, todos ellos alusivos a este festival de cosplay.

Por su parte, Noé Ramos, organizador del Fasic 6 Zacatecas, habló sobre las actividades del evento y agradeció a quienes intervinieron para hacer posible dicho espacio de convivencia e intercambio de experiencia entre jóvenes.

Añadió que, durante el 29 y 30 de marzo, estarán presentes tres invitados especiales quienes han trabajado en diferentes doblajes de series japonesas animadas, de los cuales destaca Mario Castañeda.

Para concluir, López de Lara indicó que esta actividad forma parte de las estrategias de promoción y atracción de congresos y reuniones a Zacatecas con el objetivo de posicionar el destino dentro de los sitios más representativos en México.

Noticias relacionadas

*

*

Top