Las mujeres son las primeras interesadas en estar en la formalidad

México, D.F.-La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) realizó el Foro: La mujer emprendedora y el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), en donde su Titular, Diana Bernal Ladrón de Guevara, aseguró que las mujeres son las primeras interesadas en estar en la formalidad y en conocer sus obligaciones fiscales.

La Ombudsman del Contribuyente destacó la importancia de que las mujeres se incorporen al RIF, lo cual les permitirá acceder a créditos, contar con seguridad social y no pagar Impuesto Sobre la Renta en el primer año.

“Lo que estamos tratando es de apoyar a estas mujeres al darles a conocer que hay un Régimen de Incorporación Fiscal, en el cual, por lo pronto, no pagarían impuestos, podrían facturar electrónicamente con lo cual crecerán y sobre todo, van a gozar de beneficios, en donde el primero es el crédito, porque es lo necesita una mujer emprendedora”, dijo.

La Titular de Prodecon afirmó que, en el plano internacional, está comprobado que las mujeres que tienen micro y pequeñas empresas y reciben créditos a la palabra son las mejoras pagadores de estos adeudos.

Ante el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, la Presidente de Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez y cientos de emprendedoras, la Procuradora dijo estar convencida que las mujeres mexicanas apostarán a la formalidad para apoyar a una nación moderna y equitativa.

“Las mujeres son excelentes pagadoras de impuestos, cuando emprenden un pequeño negocio o uno más importante, son las más interesadas en conocer cuáles son sus obligaciones fiscales y trabajar positivamente”, destacó.

La Titular de Prodecon consideró que las mujeres tienen menos miedo a facturar electrónicamente, proceso tecnológico que no les va a costar dinero.

Durante su participación, el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez, planteó a las emprendedoras incorporarse al RIF y adoptar la factura electrónica en donde Prodecon, las autoridades fiscales federales y estatales les podrán ayudar.

El funcionario dijo que en la tendencia a evadir el pago de impuestos, en las mujeres es mucho menor que en los hombres.

La Presidenta de Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, consideró importante difundir una cultura contributiva y transitar de la economía informal a la formal, lo cual traerá beneficios directos en seguridad social.

Noticias relacionadas

*

*

Top