Realiza Poder Legislativo evento “Zacatecas con valores”

Este 28 de marzo en el recinto legislativo del Estado, tuvo lugar el evento denominado “Zacatecas con Valores”, por medio del cual 75 niños, hijos de trabajadores de este Poder Legislativo, pudieron conocer las diferentes actividades que se realizan en la legislatura.

A los pequeños se les presentó un video, y se les explicó la labor que desempeñan sus padres en las diferentes áreas que conforman este Poder. Además se les hizo un recorrido por las instalaciones, y a través del parlamento infantil, vivieron la experiencia de ser legisladores por un día.

Ezequiel Reyes Meza, fue el niño que se desempeñó como diputado presidente de la mesa directiva. El primer secretario fue Didier López Pinedo, y la segunda secretaria Valeria López Medina.

La niña Elsa Jimena Díaz Martínez fue quien tuvo la encomienda de dar lectura a la iniciativa de punto de acuerdo, mediante la cual solicitaron a los legisladores que este evento se desarrolle cada año.

Así mismo los niños: Farid de Ávila Benítez, Alejandro Arce Álvarez, Brandon Scott Navia, Daniela Viridiana Murillo González y Andrea Hernández, subieron a la máxima tribuna del Estado, en donde hablaron sobre el trabajo de sus papas, y de algunas propuestas que impulsarían en caso de tener la oportunidad de convertirse en legisladores de verdad.

En el evento estuvo presente la diputada Guadalupe Medina Padilla, quien destacó que el ejercicio realizado permite a los niños conocer en qué invierten el tiempo sus padres al no estar en casa; además de que desde temprana edad se les informa sobre la verdadera labor de un diputado, y la gran responsabilidad que representa la vocación política.

Noticias relacionadas

*

*

Top