Encabeza Lucía Alonso arranque de colecta escolar de la Cruz Roja en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En su carácter de Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, Lucía Alonso Reyes encabezó el arranque de la Colecta Escolar 2014 en las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEDUZAC).

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la dependencia, informó que este año, se plantearon superar la meta de 2013 en el sector educativo, esto es, recabar 1 millón 910 mil pesos.

De estos recursos -dijo-, 5 mil pesos corresponderán a lo reunido en alcancías, 30 mil a los bonos institucionales y 1 millón 875 mil pesos a la venta de 375 mil lápices entre personal educativo y alumnos de los diversos niveles de educación.

Luego de los honores a la Bandera, que realizan todos los lunes en la SEDUZAC, Lucía Alonso Reyes invitó al personal ahí presente a ayudar un año más a la benemérita institución, ya que la SEDUZAC una de las áreas que más aporta a la Cruz Roja.

Por su parte, Marco Vinicio Flores Chávez manifestó que la Colecta 2014 es una excelente oportunidad para educar y formar a la niñez y la juventud en un esquema solidario, pues la Cruz Roja ayuda a todos, sin distinción.

«México es un estado solidario por naturaleza y la educación pública es un claro ejemplo», agregó, y luego aseguró que la SEDUZAC es uno de los pilares fundamentales la colecta de la Cruz Roja, porque es donde se forma y educa a la niñez y la juventud.

A nombre de la comunidad estudiantil, hizo uso de la voz el pequeño Saúl Alfonso Sotelo González, alumno del Jardín de Niños Miguel Auza, de la colonia Minera, quien expresó su beneplácito y disposición para colaborar con la Cruz Roja.

Al término del evento oficial, la también presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizó un recorrido por las instalaciones de la dependencia para recabar recursos entre los usuarios y el personal.

La acompañaron los niños Saúl Alfonso Sotelo y Fátima Acuña Juárez, ambos del Jardín de Niños Miguel Auza, de la capital y su directora, María Alicia Quiñonez Ortiz, además, Miriam Flores Flores, del Voluntariado de la SEDUZAC.

También estuvieron presentes: Carlos Hinojosa Quiroz, delegado en la entidad, y Salvador Tinoco Campos, coordinador estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja, e Irma Virginia Sánchez García, coordinadora de las Damas Voluntarias del estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top