Alberto Vélez Rodríguez quiere dirigir el SPAUAZ

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El doctor en Administración, Alberto Vélez Rodríguez es el primer contendiente que se presenta y que busca dirigir el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

En conferencia de prensa, Vélez Rodríguez se presentó como el primer aspirante al SPAUAZ, apoyado por un grupo de docentes universitarios que se auto denominan Sindicalismo Emergente de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Según comentó, el candidato cuenta con el apoyo de docentes de 20 Unidades Académicas de la máxima casa de estudios, quienes quieren participar y encontrar una solución para resolver la grave crisis, principalmente financiera, que enfrenta la máxima casa de estudios.

Agregó que este problema es más complejo que la misma deuda que tiene la UAZ con el ISSSTE, ya que existe en la máxima casa de estudios, incapacidad para cumplir con las obligaciones financieras de los trabajadores.

Mencionó que esto ya originó una huelga y es la premisa que se oculta detrás de todos los ataques a las prestaciones contenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo UAZ-SPAUAZ porque la justificación del continuo deterioro de las condiciones laborales y de la violación reiterada de lo contratado, es la ausencia de recursos.

Entre sus propuestas, destacan: la realización de una amplia y consensada auditoría a la Universidad, que se lleve a cabo una fiscalización bilateral para observar la correcta aplicación del presupuesto y el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, mediante la bilateralidad en la determinación de las condiciones laborales.

Vélez Rodríguez aseguró que presentará a los otros candidatos, la propuesta de un pacto de participación incluyente al elegirse el Comité Ejecutivo para el periodo 2014-2017.

Cabe señalar que las votaciones para la elección de la nueva dirigencia del SPAUAZ se llevará a cabo el próximo 14 de mayo y podrán participar quienes cumplan con los siguientes requisitos: no ser funcionario público, no ser miembro de ningún partido político, haber dejado de ser director, responsable de programa o integrante de la administración durante un año antes de la elección y no haber atentado contra la autonomía universitaria.

Noticias relacionadas

*

*

Top