Invita JIAPAZ a la población a realizar el pago del servicio de agua potable

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) invita a la ciudadanía a que realice el pago puntual del servicio para evitar el cobro de recargos y/o el corte del suministro.

Carmen Adame Castañeda, directora comercial de JIAPAZ, señaló que, gracias a los pagos de la población que es puntual, se realiza el mantenimiento diario de redes generales con el objetivo de que el suministro de agua llegue a todos los hogares.

La funcionaria señaló que el personal de JIAPAZ realiza rondines diariamente con la finalidad de localizar reconexiones hechas por los mismos usuarios, así como tomas clandestinas, hechos que generan multas.

Asimismo -enfatizó-, cuando se detecta que los usuarios ya se han reconectado varias veces sin haber realizado el pago correspondiente ante el organismo operador, el corte sobreviene pero ahora desde la red.

«La Ley de los Sistemas de Agua Potable, en su Artículo 91, señala que la falta de pago de dos o más recibos faculta al organismo operador municipal o intermunicipal a suspender el servicio», detalló la funcionaria.

Igualmente, quedan facultados dichos organismos descentralizados a suspender el servicio cuando se comprueben derivaciones no autorizadas o un uso distinto al contratado o convenido.

Los lugares donde se puede hacer el pago del servicio de agua potable son: Recaudación de Rentas Centro y Tránsito, kioscos electrónicos, Palacio de Gobierno, cajas populares,  oficinas de la JIAPAZ, tiendas departamentales y de conveniencia.

Finalmente, Adame Castañeda hizo un llamado a la población en general para que se acerque a las oficinas de JIAPAZ, ya sea a realizar su pago o a establecer un convenio, a fin de que se regularizacen y cuenten con el servicio de agua de manera adecuada.

Noticias relacionadas

*

*

Top