Presentan el libro Tierra de Violetas, en Ciudadela del Arte

Zacatecas, Zac.-Un reconocimiento de vida,  tuvo como marco la presentación del libro titulado  “Tierra de Violetas”,  mismo que comentaron, con  admiración y ejemplo a seguir,  Patricia Lugo Botello,  Salvador Ramírez Berumen y Raúl Estrada Day,  como moderadora estuvo Yolanda Alonso,  el contexto  literario  estuvo salpicado de vivencias que en vida escribiera Yolanda Acevedo Salinas +.

Con la edición  literaria   de Yolanda Alonso Acevedo,  la hija, la escritora contribuye a mantener viva la voz de su madre, sus ideales  y sobre todo el ejemplo de vida de una mujer.

Al traer a la memoria a la Dra. Yolanda Acevedo Salinas, ciertamente recordamos a una mujer activa, con ansias de superación y servicio a los otros. El pasado 11 de marzo a propósito del día internacional de la mujer, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres, reconoció a la Doctora por su destacada trayectoria y acciones en beneficio de la sociedad zacatecana.

Se trata de una historia común, la de una madre, la de una profesional, pero que dejó huella en quienes la conocimos. Es por ello que nos alegra mucho este merecido homenaje a una mujer zacatecana que sin duda abrió camino para que otros transitáramos en él.

Desde niños estuvimos cercanos a otros niños en situaciones desventajosas, a través de su labor al frente del Centro Social Lázaro Cárdenas así como en el Centro de Integración Juvenil.

Ni se diga los numerosos pacientes que atendió a lo largo de su vida y que se han impactado y conmovido con su muerte. O aquella niña con cáncer cerebral con la que Yolanda llegó a convivir en las largas esperas que antecedían a la radioterapia. Me contó que la madre de la pequeña no tenía seguridad social, así que solicitó ayuda para ellas a través de los medios de comunicación.

 El objetivo se cumplió y madre e hija lograron salir adelante.

Además de los artículos de periódico que publicó, la Dra. Yolanda, como muchos la conocían, consagró los últimos días a registrar la experiencia de su enfermedad, en un libro que tituló Tierra de Violetas, lo hizo en el ánimo de que pudiera servir no solo a otros en su misma circunstancia, sino al personal médico y a la familia, que normalmente acompañan en este proceso.

Justamente este año Tierra de Violetas. Ante la proximidad de la muerte, una enseñanza de vida verá la luz en el marco de su cuarto aniversario luctuoso.

Durante la exposición del libro,  familiares, amigos y conocidos de Yolanda Acevedo Salinas e hija  acompañaron a recordar y celebrar su corta pero intensa vida,  así como algunos funcionarios, la Presidenta del DIF, Lucía Alonso Reyes,  El  Secretario  de Salud, Raúl Estrada Day, el director del Centro Cultural Ciudadela del Arte Manuel Meza, el Sr. Jorge García, entre otras personalidades.

Noticias relacionadas

*

*

Top