No hay denuncias en la PGJEZ por robo de niños

Zacatecas, Zac.- El titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), Arturo Nahle García, aseguró que durante los últimos días y hasta la fecha, no se ha presentado ninguna denuncia o reporte ante esta instancia relacionadas con el robo, rapto o asesinato de niños.

Esta afirmación la hizo luego de que durante las semanas anteriores, circuló en redes sociales la versión de que personas vestidas de payasos, monjas y mujeres embarazadas, participaban en el rapto de menores para extraerles sus órganos.

Incluso, entre varios sectores de la sociedad se manejan hechos de violencia como que habían encontrado niños sin vida, sin sus órganos, con dinero en su mano y un recado que decía “gracias por tu donación”.

Esta mañana, el fiscal del estado desmintió tales aseveraciones en el programa de radio A Tiempo, de Radio Zacatecas, conducido por el periodista Francisco Elizondo, donde refirió que es solamente una campaña de terror sin sustento alguno.

Refirió que puede haber un interés oculto de personas que difunde este tipo de rumores, que busca atemorizar a la población, pero también aseguró que desconoce cuál sea este.

Mencionó que se han dado este tipo de reportes en lugares como Guadalupe, Fresnillo y Mazapil, pero que se han movilizado elementos de diversas corporaciones de seguridad y no han encontrado nada.

Comentó además que se rumoró que dos niños menonitas fueron secuestrados, asesinados y les quitaron el hígado y el riñón, pero todo eso es falso.

20 reportes en la policía capitalina, todos falsos

Respecto al mismo tema, Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que ante esta instancia se han presentado 20 reportes en los últimos días, relacionados con personas sospechosas.

Los elementos de la Policía Municipal de Zacatecas han acudido a atender las llamadas de emergencia y todos han resultado falsos.

Dijo que ante la alarma que se ha presentado entre la ciudadanía, los reportes en este sentido han aumentado considerablemente, pero dijo que todo es producto de la psicosis presente entre la ciudadanía, generada principalmente por los rumores.

También reconoció que hasta el momento,  en la Policía de la capital no hay denuncias por robo de infantes.

No obstante, mencionó que la Policía Municipal realiza de forma permanente operativos en las escuelas.

*

*

Top