Mediante Consejo Electivo se determinarán las nuevas dirigencias del PRD

México, DF.- En un ambiente de unidad partidista, el Séptimo Pleno Extraordinario del VIII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó el método de Consejo Electivo para determinar quien será el próximos presidente y secretario general del CEN y de los CDE, informó Gerardo Espinoza Solis, dirigente estatal del PRD.

El jerezano añadió que la elección interna a nivel nacional se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre, mientras que la elección de presidentes, secretarios generales e integrantes de los Comités Ejecutivo estatal será del 27 de septiembre al 25 de octubre y del 4 de octubre al 24 de noviembre las de los Comités municipales.

Espinoza Solis dijo que de la votación de 381 consejeros nacionales para elegir el método de elección, se contabilizaron 204 votos (72 por ciento) a favor de la propuesta del método indirecto de Consejo Electivo por 77 votos, (27 por ciento) que se pronunciaron por el método directo.

En este sentido, el Pleno del Consejo Nacional del PRD aprobó en lo general y por mayoría calificada la convocatoria para las elecciones internas.

El 24 de agosto se llevará a cabo la elección por vía directa de delegadas y delegados al Congreso, y consejeras y consejeros nacionales estatales y municipales, mientras que el 21 de septiembre será la elección de presidente y Secretario General, así como de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Gerardo Espinoza hizo un llamado a todas y todos las perredistas para abonarle a la unidad del PRD, «el partido es de todos y la sociedad necesita que nos conduzcamos con respeto a las normas internas y civilidad política».

Finalmente, el líder estatal se comprometió a que la dirigencia que él encabeza pondrá pisó parejo para que haya una competencia equitativa entre todos los aspirantes a ser presidente (a) y secretario (a) general del PRD en Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top