Detiene PEP a cuatro hombres tras volcarse en vialidad Vetagrande

Zacatecas Zac.- La tarde del martes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cuatro hombres, quienes volcaron la camioneta en la que viajaban en el kilómetro tres de la vialidad Vetagrande, en las inmediaciones de la Presa de Infante.

Tras iniciar la búsqueda por tierra y aire en los cerros del lugar, los elementos estatales lograron dar con el paradero de los cuatro ocupantes de la unidad, quienes se habían dado a la fuga tras la volcadura.

Al registrarlos, dos de ellos traían consigo dinero en efectivo, que dio un total de 10 mil 500 pesos; así como un teléfono celular, en tanto que la camioneta contaba con reporte de robo.

Un reporte a los Servicios de Emergencia alertó a las autoridades estatales respecto a la volcadura de una camioneta que viajaba a exceso de velocidad, de la cual habían descendido cuatro hombres con armas de fuego.

De inmediato se desplegó un operativo por parte de la PEP; pero al llegar al lugar del accidente sólo se encontró la camioneta siniestrada, por lo que los uniformados se internaron a los cerros para iniciar la búsqueda.

El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, ordenó el apoyo del helicóptero de la dependencia para sumarse a la búsqueda de las cuatro personas y con ello evitar que lograran evadirse.

Los detenidos son: José María ‘G’, de 20 años de edad; Jairo Alexander ‘U’, de 19 años y de origen guatemalteco; Isidro ‘M’, de 19 años y conductor de la camioneta y, finalmente Daniel Alejandro ‘M’, de 20 años.

Las autoridades estatales también realizaron una revisión en los lugares aledaños a donde fueron encontrados, con el fin de localizar posibles armas de fuego, sin que se haya localizado ninguna.

Asimismo, la camioneta en la que viajaban (Ford Lobo Pick Up de cuatro puertas, color blanco, con placas de circulación del Estado de Wyoming, Estados Unidos) contaba con reporte de robo del 13 de marzo de 2014 en la ciudad de Zacatecas.

Los cuatro detenidos, así como el teléfono celular y la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.

Noticias relacionadas

*

*

Top