Inaugura Javier Torres, casa del estudiante en Fresnillo

Con el objetivo de apoyar a estudiantes de escasos recursos del municipio de Fresnillo y comunidades aledañas, este 9 de abril, el diputado Javier Torres Rodríguez, inauguró una casa del estudiante en la cabecera municipal.

Serán 90 los estudiantes que podrán disfrutar de hospedaje gratuito, con instalaciones dignas, servicios básicos, internet y mobiliario nuevo.

El diputado Javier Torres comentó que la casa del estudiante, representa la consolidación de un cúmulo de esfuerzos que finalmente dieron vida al proyecto, que permitirá contribuir a que más jóvenes puedan vislumbrar un futuro prometedor, producto de una loable preparación académica.

Sin embargo también mencionó que los estudiantes deberán seguir un reglamento, por lo que apeló a la madurez de los nuevos inquilinos a fin de mantener el orden en su nuevo hábitat.

Torres Rodríguez externó su reconocimiento al gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes; y al alcalde de Fresnillo Benjamín Medrano, por el respaldo recibido en este proyecto. Extendió el agradecimiento a las diferentes instituciones de nivel superior tales como la Unidad Académica de Medicina de Fresnillo (UAZ), al Instituto Tecnológico Superior (ITSF), la Universidad Politécnica (UPZ), la Escuela de Enfermería,

y el Colegio Nacional de Formación Técnica (Conalep), mismas que sirvieron de puente de comunicación para seleccionar a los estudiantes que más apoyo necesitaban.

“Hagamos juntos de Fresnillo un mejor lugar para vivir” declaró el diputado Torres Rodríguez, quien finalizó puntualizando que esta casa, es la primera acción de muchas más que se habrán de emprender en beneficio de la sociedad.

En representación del gobernador del Estado estuvo el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, quien destacó que el mandatario estatal reconoce e impulsa este tipo de iniciativas de los legisladores locales, ya que se contribuirá a que casi una centena de jóvenes alcancen una formación académica de calidad de manera digna.

La joven Lucía del Refugio, estudiante del ITSF, en voz de los estudiantes beneficiados, agradeció el apoyo, reconociendo que para los padres de familia es una tarea titánica costear hospedaje, alimentación y transporte.

Finalmente de manera simbólica, el diputado Javier Torres hizo entrega de las llaves a la administradora de la Casa de Estudiantes.

En el evento estuvieron además los legisladores locales José Haro de la Torre y Luis Acosta Jaime.

Noticias relacionadas

*

*

Top